Convocan a profesionales de enfermería integrarse a paro este martes

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) llamó a los demás grupos del sector a integrarse junto a la asociación y el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería al paro de labores que realizarán este martes 13 de julio, de 8:00 a 11:00 de la mañana en los hospitales del país, manteniendo las emergencias  y cuidados críticos.

La licenciada Francisco Peguero, presidenta de Asonaen, pidió a los grupos no desacreditar este instrumento de lucha y articular acciones conjuntas que obliguen a las autoridades a firmar acuerdos que satisfagan sus necesidades.

La licenciada reiteró que hubo exclusión y discriminación en la aplicación del aumento salarial del 30 por ciento al sector salud, ya que no se aplicó al personal administrativo ni gerencial, así como supervisores, encargados de departamentos de enfermería, psicólogos, farmacéuticos, bioanalistas, entre otros.

También exigen aumento salarial de un 100 por ciento, más incentivos, pensiones al 100 por ciento, elevar a 25,000 pesos las pensiones incentivos por tiempo en servicio, fronteras y distancia y cambios de designación.

Foto de archivo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad