Construirán Hospital Municipal San José de las Matas

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader y el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Carlos Bonilla, dieron este sábado formal inicio de la construcción del Hospital Municipal de San José de Las Matas.

Durante el acto del primer picazo el mandatario reiteró que la prioridad de su Gobierno es la salud, por lo cual le están dando prioridad a todas las instalaciones y las infraestructuras de salud en todo el país.

"Un hospital como este en San José de las Matas va a salvar vidas. La idea que se ha conversado es que este hospital se convierta en Materno Infantil Pediátrico y que este sea ya el de especialidades para que San José de Las Matas, todos sus distritos y toda el área tenga una atención médica como realmente se merece", dijo.

Por su lado, el ingeniero Bonilla explicó que esta edificación tendrá una inversión de 433 mil millones de pesos y una extensión de 3,145 metros cuadrados.

Detalló que el mismo contará con 28 camas de hospitalización, de las cuales  tres serán de UCI, seis de emergencia, tres cubículos UCI neonatal, dos cunas UCI neonatal y cinco consultorios. 

Asimismo tendrá dos laboratorios, una unidad de odontología, dos quirófanos,una sala de partos,una  unidad de imágenes y una farmacia.

El ingeniero Bonilla explicó que la construcción de este centro representa la creación de 300 empleos directos y 650 indirectos.

Aseguró además que se prevé que este hospital esté listo a mediados del 2022.

En el acto estuvieron presentes el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, Rosa Santos gobernadora de la provincia de Santiago, entre otros funcionarios.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad