Consideran oportuno Gobierno demande farmacéutica por no entregar vacunas 

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba manifestó su apoyo a cualquier acción que se encamine a exigir que los monopolios de las vacunas devuelvan lo que se le pagó.

El doctor Caba habló en estos términos a propósito del incumplimiento  del contrato firmado por el Gobierno con la farmacéutica AstraZeneca para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

“Fueron cerca de 24 millones que se les dieron por un servicio que nunca dieron. lo menos que podría hacer el Estado es demandarlos”, dijo.

Resaltó que el Gobierno debería demandarlos no sólo por los 24 millones, sino también por los daños y perjuicios.

“Duramos más de cuatro meses esperando que ellos mandaran unas vacunas que nunca llegaron y en ese tiempo murieron muchos dominicanos, quedaron en condiciones de invalidez, el Gobierno tuvo que gastar más dinero de lo que se tenía pautado y ellos nunca cumplieron”, expresó.

El doctor Caba reiteró que es oportuno que este sea el momento en que el Gobierno le exija a ese monopolio internacional resarcimiento por lo que no cumplieron y por los daños y perjuicios causados.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad