Consideran incluir estudiantes de Medicina en vacunación contra COVID-19

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, encabezó la tarde de este jueves un encuentro con los diferentes decanos de las facultades de las ciencias de la salud de las universidades del país que integran la Asociación Dominicana de facultades y Escuelas de Medicinas (Adofem), con el objetivo de conocer y fortalecer el Plan Nacional de Vacunación.

El funcionario consideró de gran importancia la inclusión de los estudiantes de medicina que se encuentran en término de la carrera para que se sumen al compromiso nacional.

De su lado, la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, manifestó que a pesar de la comunicación activa en torno a la jornada de vacunación nacional contra la COVID-19 todavía existe un número considerable de ciudadanos que no quieren recibir la vacuna.

Mientras que el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio en materia de COVID-19, y el viceministro y coordinador de Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS, Dr. Fernando Ureña, coincidieron en señalar que el gobierno continuará con el firme compromiso y la disposición de promover de manera responsable la vacunación en toda la República Dominicana. 

En este encuentro estuvieron además, Eladio Pérez Antonio, director General de Análisis de Situación de Salud, Monitoreo y Evaluación de Resultados en Ministerio de Salud Pública, el viceministro de Garantía de la Calidad, doctor José Matos y el director de Residencias Médicas del Ministerio de Salud.

En el encuentro estuvieron presentes los doctores Hilario Reyes Pérez, director de Residencias Médicas del MSP; el presidente y vicepresidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina, los doctores Miguel Polonio Reyes y Miguel Robiou, respectivamente; de igual manera,  los decanos representantes de universidades, Marcos Núñez, de la Iberoamericana (UNIBE); William Duke, Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Mary Anne Butler, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Rosell Fernández, de la Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicidad
Publicidad
Publicidad