Consideran ARS deben asumir costos de ingreso pacientes a clínicas

SANTO DOMINGO.- Tras el llamado de la directora de la Dirección General  Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social  (DIDA), Carolina Serrata Méndez a centros de salud a no exigir cobros en emergencia como garantía de asistencia médica a los afiliados, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba manifestó la posición del gremio al respecto.

El doctor Caba explicó que se trata de una situación compleja. “Sabemos que las clínicas cuando asumen pacientes tienen una responsabilidad ética pero también un costo monetario”.

Detalló que si la atención del paciente amerita ingreso o gastos en mantenerlo con vida ese costo debe ser asumido por alguien.

Ese costo debe asumirlo las administradoras de riesgos de salud. Son negocios que a fin de cuentas desde su puesta en marcha en el 2007 cuando inició el seguro familiar de salud, lo único que han hecho es tener  beneficios de esta ley”, dijo.

Resaltó que las ARS deben asumir su rol. “Que cuando la gente vaya a la emergencia con un problema de salud sean las administradoras de riesgos quienes asuman ese costo y no el paciente, ni tampoco el prestador”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad