Consenso científico para la planificación familiar de pacientes con esclerosis múltiple

Más de cuarenta neurólogos participan en un documento de consenso científico para la planificación del paciente con esclerosis múltiple (ConPlanEM), un proyecto cuyo objetivo es servir de referencia para los profesionales mejorando la asistencia a la edad fértil de esta enfermedad neurológica.

Este documento de consenso, que se conocerá en los primeros meses de 2022, ha sido anunciado por la presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, Carmen González Madrid, durante el acto de entrega de los VI Premios Solidarios con la Esclerosis Múltiple, impulsados por esta fundación, con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

En su intervención, Carmen González Madrid ha señalado que el objetivo de ConPlanEM es “promover un consenso para el manejo de la planificación familiar de mujeres y hombres con esclerosis múltiple en edad fértil en el preembarazo, el embarazo y el postembarazo”.

Actualmente, ha añadido, “en el abordaje farmacológico de pacientes con esclerosis múltiple en edad fértil existe una variabilidad de criterios entre profesionales, centros y comunidades autónomas que genera diferencias en la toma de decisiones”.

Los tratamientos personalizados, la investigación en biomarcadores y la evaluación precoz de los diagnósticos son el camino para que “algún día consigamos curar esta enfermedad”, ha dicho la presidenta de la Fundación Merck Salud.

Fuente: EFE

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad