Consejo de Seguridad Social no recibió a médicos tras marcha

Este miércoles se llevó a cabo la marcha convocada por el Colegio Médico Dominicano, en la que participaron distintas organizaciones de salud y civiles en reclamo de que se eliminen las ARS y las AFP.

La marcha salió desde la sede del gremio médico, recorriendo las avenidas Paseo de los Médicos, José Contreras y Tiradentes hasta llegar al edificio del Consejo Nacional de Seguridad Social.

La marcha recibió el respaldo de los abogados, profesores, la Coalición por una Seguridad Social Digna, entre otros sectores que se unieron al reclamo de No más ARS, No más AFP.

La marcha también contó con el respaldo de Alianza País, encabezado por su presidente Guillermo Moreno.

Sin embargo, al llegar la multitud al edificio del consejo, agentes policiales esperaban en las afueras  y más tarde se observó al presidente del colegio, doctor Senén Caba, retirarse del lugar.

El colegio había explicado que es necesario sentarse con las autoridades para dialogar sobre la creación de un sistema de seguridad social que garantice la salud y pensiones dignas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad