Conozca los temas que se abordarán en el Cardiometabolic 

La Sociedad Dominicana de Cardiología realizará su Cardiometabolic 2.2 del 5 al 7 de agosto en Paradisus Grand Cana. 

Este evento contará con destacados expertos nacionales e internacionales. 

El programa científico se dividirá en tres sesiones la primera se enfocará en hipertensión donde se presentarán los siguientes temas: Hipertensión gestacional, Hipertensión nocturna y su asociación al riesgo cardiovascular, Hipertensión diabetes, Hipertensión en cardiopatía isquémica e Hipertensión cuando es resistente.

En esta sesión habrá un panel de expertos con la participación de los doctores Cesar López, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, Santiago García, coordinador del centro cardiovascular HOMS y la doctora Carmen Rodríguez directora del departamento de cardiología del Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana. 

Para finalizar se presentará la conferencia magistral  Factores de riesgo cardiometabólico en el siglo XXI y los grandes desafíos que nos esperan a cargo de los doctores Claudio Almonte y Pedro Díaz.

La segunda sesión será de dislipidemias. Los temas que se abordarán son: LDL-C acumulado, Tratamiento hipolipemiante combinado, la nueva tendencia, Hígado graso no alcohólico, un factor de riesgo metabólico, Sirna en dislipidemias severas, lipoproteína caliente e impredecible.

Para finalizar se presentará la conferencia magistral Dislipidemia aterogénica: El pecado de no tratar y se desarrollará  una discusión de expertos. 

La tercera sesión tendrá como eje central la aterosclerosis, diabetes y obesidad donde se debatirá sobre Aterosclerosis subclínica  en la teoría y la práctica,  Impacto de los ISGL2. Más que diabetes y falla cardíaca, Glifoxina en obesidad y tejido visceral, visión del cardiólogo.

También Agonistas del receptor de GLP-1 y su impacto cardiometabólico, El nuevo protagonista del escenario: Semaglutide Oral y para finalizar la sesión una discusión de expertos.

Para obtener más detalles o inscribirse en el evento comuníquese con la empresa organizadora  al 809-334-1910 y/o al 809-708-0247.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad