Conozca los temas que abordarán los gastroenterólogos en su congreso

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología realizará su XXX Congreso Dominicano, del 1 al 4 de septiembre, en el Hotel Hyatt, Punta Cana, dedicado al doctor Fernando Contreras.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la doctora Claralí Almonte, vicepresidenta de la sociedad.

El evento iniciará con un módulo sobre avances en endoscopía 2021, en el cual se hablará sobre inteligencia artificial, sangrado gastrointestinal y actualización endoscópica en el tratamiento de várices esofágicas y gástricas.

El programa académico incluye un módulo sobre avances en endoscopía en 2022, el cual incluye temas como endoscopia desechable en área de GI, miotomía endoscópica y el futuro del tercer espacio.

Incluye módulo sobre endoscopía digestiva, con temas como seguridad en la sala de endoscopía, terapia endobariátrica, complicaciones endoscópicas más frecuentes, complicaciones del PEG y endoscopía terapéutica.

Habrá un módulo sobre hígado, con temas como hepatitis autoinmune, colangitis biliar primaria, hepatopatía en el embarazo, interacción entre el alcohol y el síndrome metabólico en el hígado graso, hepatocarcinoma y erradicación del VHC en Latinoamérica.

En el módulo de intestino delgado y microbiota habrá temas como el rol de los probióticos en el tratamiento del síndrome de intestino irritable, personalizando el tratamiento de la EII y futuro del IBD.

El módulo de esófago y estómago incluye temas como imagen endoscopía, esofagitis, lesiones premalignas y helicobacter pilori.

El módulo de páncreas y vías biliares cuenta con temas como futuro de la colangioscopía, prevención de complicaciones asociadas a CPRE, quiste pancreático y drenaje biliar.

Además habrá un módulo sobre colonoscopía.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad