Conoce 3 tendencias de salud para el 2023

Desde el autocuidado y la prevención, hasta la digitalización y el diagnóstico ;analicemos las principales tendencias y retos a los que se enfrenta el sector sanitario durante los próximos meses.

El cuidado por la salud y el bienestar ha ido aumentando desde 2021 a raíz de la pandemia, según los resultados de una encuesta de Ipsos realizada en febrero de 2021 en 15 países, en la que el 79% de la población afirma que compra productos y servicios que le ayudan a cuidar de su salud y bienestar.

Dentro de estas tres tendencias están; El autocuidado y la prevención (Soluciones Digitales y Cuidados Virtuales), Big Data para entender al paciente y Medicina personalizada.

El autocuidado y la prevención; son el primer eslabón de un sistema de salud sano, y al igual que los mariscales de campo en el fútbol americano, son los encargados de dirigir las jugadas y estrategias para conseguir un enfoque integral de salud para las sociedades de todo el mundo, y que en 2023 tendrá un papel especialmente fundamental para hacer realidad la visión de la OMS, cuya estrategia ha sido desde 2020 ampliar la cobertura sanitaria universal y garantizar que al menos 100 millones más de personas tengan acceso a servicios de salud durante este año.

Hasta ahora, la mayoría de las personas que compraban wearables lo hacían por la curiosidad de controlar sus datos sobre ejercicio y bienestar. En 2023, este paradigma cambiará y los wearables o dispositivos de monitoreo remotos dejarán de ser dispositivos de estilo de vida para convertirse en dispositivos que cambian y mejoran la vida.

Big Data para entender al paciente; después de que los dispositivos de monitoreo remoto recojan la información, el resultado es la obtención de un gran volumen de datos. Esto es lo que trata de responder la analítica de datos sanitarios basada en tecnología de Big Data: que utiliza los hallazgos basados en datos para predecir y resolver un problema antes de que sea demasiado tarde, pero también evalúa los métodos y tratamientos con mayor rapidez, implica más a los pacientes en su propia salud y les proporciona las herramientas necesarias para ello.

Medicina personalizada; de esta forma, en 2023 veremos como desde el sector público como privado se fomenta la importancia de usar herramientas y tecnologías para generar datos locales que permitan, por un lado, recopilar y analizar grandes cantidades de datos genómicos y de salud para desarrollar nuevos tratamientos y terapias con medicina personalizada y, por otro, entender mejor los insights de pacientes y prescriptores de forma individual, para ayudar a tomar mejores decisiones con respecto a lo que necesita esta audiencia y sus percepciones después de la prescripción.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad