Congreso aborda avances del país en abordaje cáncer de piel 

La Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica (SODOCO) celebró su 5to Congreso el cual tuvo como objetivo principal la discusión de los avances en el tratamiento del cáncer de piel y partes blandas en conjunto con la Sociedad Dominicana de Dermatología, Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz y la Unidad de Cáncer de Piel y Partes Blandas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter. 

En el marco del evento científico se reconocieron los esfuerzos y grandes aportes de la doctora Emma Guzmán, dermatóloga cirujano, doctora Luisa González, dermatóloga cirujano, doctor Julio Peña, cirujano plástico, doctor Angel Taveras, cirujano oncólogo. 

También se reconoció al Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Huberto Bogaert y a la Unidad de Piel y Partes Blandas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter. 

Esta actividad contó  con nueve especialistas internacionales de España, Estados Unidos, México, Venezuela y Cuba, así como 28 expositores nacionales, con una participación de múltiples casas comerciales.  

En el evento el presidente de SODOCO, doctor Jorge Ymaya, resaltó este gran esfuerzo intersocietario e interinstitucional para dar a conocer todos los avances que se han logrado en el país a beneficio de los pacientes con este tipo de cáncer y conociendo las nuevas guías internacionales que se están implementando.

Este congreso se llevó a cabo en el centro de convenciones del Melia Caribe Tropical del 29 de septiembre al 2 de octubre. La organización y logística estuvo a cargo de la empresa Turenlaces del Caribe. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad