Conflicto entre bioanalistas llega a tribunales

SANTO DOMINGO. -  Una representación de los bioanalistas del país, informó a través de un comunicado que han procedido de manera legal ante el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA), por considerar de fraudulentas y excluyentes la pasadas elecciones del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), en donde afirman que se violentaron la ley 92-05, estatutos y los reglamentos electorales del gremio. 

La representación aseguró que la actual presidente del colegio, a casi un año de vencer su periodo se niega a convocar las elecciones y que esta impuso una comisión electoral, la cual está encabezada por la licenciada Miriam Pol, entre otras ex presidentas y que debido a esto los reclamos de la gran mayoría de los afiliados van en aumento, los cuales demandan respeto por la institucionalidad.  

De igual modo en el comunicado se dio a conocer sobre la convocatoria y realización de una reunión irregular del Comité de Ética del CODOBIO, con la finalidad de enjuiciar a la licenciada y aspirante a la presidencia del gremio Sarah Rodríguez, en donde esta no participó por no ser debidamente citada y se le impuso la cancelación de la membresía por cinco años, acción que la representación demandante le atribuye a dicha comisión electoral. 

A través de la emisión de actos alguaciles a la actual presidenta del gremio y a la comisión electoral, la representación querellante les ha advertido que las actuaciones que han ejecutado hasta la fecha son ilegales y contrarias a la ley 92-05 y que las elecciones celebradas el pasado viernes, 25 de junio del año en curso, fueron un rotundo fracaso y que el 85 por ciento de los bioanalistas  adscritos al gremio consideran inaceptables y antidemocrático la celebración de  unas elecciones en donde se ha impuesto participar una sola plancha. 

La representación de bioanalistas expresó que esperan de parte del Tribunal Contencioso Administrativo (TCA), la dictación de la sentencia a su favor, ya que, debido a las violaciones vulgares, salvaje y descaradas de sus derechos civiles, deben ser anuladas las pasadas elecciones y la suspensión ilegal de la licenciada Sarah Rodríguez, quien aspira a presidir el colegio.   

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad