Icono del sitio DiarioSalud.do

Conferencia pre-jornada «Bioética y COVID-19»

Spread the love

Esta conferencia forma parte del ciclo de pre-conferencias de la 1era Jornada Virtual manejo Clínico del COVID-19 ideada por  DiarioSalud.do conjuntamente con la doctora Raysa Portorreal con el objetivo de  aportar a la comunidad médica informaciones y herramientas para dar respuesta a esta enfermedad, que se desarrolló el miércoles 8 de abril la cual contó con un ciclo de pre-conferencias que se desarrolló desde el día 5 al 7 de abril del 2020.

Esta pre-conferencia estuvo a cargo del  doctor Miguel Suazo, Médico especialista en Bioética.

Durante su presentación el doctor Suazo abordó la bioética desde tres perspectivas fundamentales o “esquinas diferentes”, la primera los ciudadanos y los cuidadores, vista desde la relación de responsabilidad que existe entre el que necesita el cuidado y el que cuida. Así como la manera en que se les proveerá a los cuidadores de las garantías a su integridad y a su familia.

La actividad contó con la colaboración de Buscamed.do, Turenlaces, Me Gusta y Cristian Gómez Producciones. Así como empresas patrocinadoras entre ellas Humano Seguros, Primera ARS de Humano, Laboratorios Magnachem, Farmahorro, Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Les exhortamos a que comparta este material con todo el personal de salud que está laborando de cara a esta pandemia, con el objetivo de colaborar con la capacitación y entender las características y comportamiento de esta nueva amenaza sanitaria.

Puede ver la grabación completa aquí.

fecha:

Salir de la versión móvil