noviembre 24, 2020

Conferencia “Evaluación de asma y la importancia de la Aerosolterapia”.

La Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos, con el objetivo de contribuir con la educación médica de sus miembros junto a Doctores Mallén Guerra, a través de Laboratorio Cassará y Saval Lucanex, con sus marcas Flutivent, Neumocort Plus, Aeromed, Salbutral, realizó con éxito la conferencia “Evaluación de asma y la importancia de la Aerosolterapia”.

El evento contó con la ponencia de los pediatras neumólogos, doctor Luis Alam Lora y doctora Deysi Espinal.

En su presentación el doctor Lora hizo un repaso al estudio internacional de Asma y Alergia en la Infancia (ISAAC), el cual se hizo con el objetivo de describir la prevalencia del asma, rinitis y eczema, su comportamiento, su frecuencia y los factores ambientales.

En tanto que la doctora Espinal abordó la importancia de la educación en asma como parte no farmacológica para que tanto el paciente como los cuidadores obtengan conocimientos, habilidades, puedan modificar conductas y así mantener la enfermedad controlada.

Explicó que está científicamente demostrado que cuando el paciente tenga conocimientos sobre la enfermedad, los síntomas, factores desencadenantes, el tipo de medicamentos que usa,  así como saber como usar el medidor de flujo respiratorio, se puede lograr que el número y severidad de las crisis disminuyen.

Le exhortamos comparte este material con todo el personal sanitario que atiende emergencias pediátricas, así como también con los padres y cuidadores de niños con alergias o asma para que que así conozcan cómo mantener controlados los síntomas, mejorar la adherencia en el tratamiento y por ende mejorar la calidad de vida sin limitaciones.

Para ver la grabación de la conferencia gratis acceda aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad