Condenan desinterés de autoridades para concretar acuerdos con gremios

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), anunció que  ha otorgado un plazo hasta el día 14 de junio, para que las autoridades del Gabinete de Salud del Gobierno respondan a sus demandas.

Advirtió que cumplido el plazo establecido iniciarán un plan de acción y movilización que incluirá todos los métodos de luchas, entre ellos, vigilias, piquetes, sin descartar la paralización de los servicios de salud.

 “Ya estamos cansados de cuentos y discriminación por parte del Gabinete de Salud del Gobierno, tenemos más de 4 meses de espera, sin repuestas concretas al pliego de demandad reivindicativas que hemos sometido, las cuales incluyen, aumento salarial, Pensiones dignas, incentivos, nombramientos de personal de salud, cambios de designaciones, entre otras”, agregó.

La entidad señaló que ha agotado todos los recursos habidos y por haber, tratando de que mediante el diálogo y la negociación, se firme un acuerdo con las autoridades de salud del Gobierno, recibiendo solamente informaciones verbales inespecíficas, por parte de algunos funcionarios, con lo cual dan muestra que no les interesa la firma de acuerdos que comprometa su cumplimiento

FEDOSALUD condena que, mientras estamos a la espera de una respuesta a nuestras justas demandas, han seguido produciéndose cancelaciones de profesionales y técnicos de la salud, incluyendo a la de la licenciada Sarah Rodríguez, coordinadora de Bioanalistas de FEDOSALUD, de lo cual responsabilizamos a  Yoanny Arias, directora de Laboratorio del Servicio Nacional de Salud (SNS) y a Antonia Suriel, actual presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO)”, sostuvo.

FEDOSALUD, lamentó que esta situación se presente en un momento en que se ha agudizado la crisis sanitaria creada por la pandemia del COVID- 19, “al parecer tendremos que demostrarle al gobierno que, sin recursos humanos de salud en cantidad y calidad, no es posible ofrecer servicios de salud a la población”.

Solicitó al presidente Luis Abinader, su intervención, a fin de que podamos llegar a la firma de un acuerdo que garantice paz laboral en el sistema de salud, y cooperación entre los diferentes actores del sector salud.

Llamamos a todos los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud, a coordinar reuniones y asambleas en todos los centros de salud, a fin de preparar el plan de acción que pondremos en marcha a partir del 15 de junio, en caso de no recibir respuesta oportuna a nuestros justos reclamos”, concluyó. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad