Condecoran a destacados doctores con Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero

En el marco de la celebración del Simposio Internacional de Endocrinología e Innovación SODENN 2024, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, en representación del presidente de la República, Luis Abinader, condecoró con Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero, a los científicos Jaime Davison y Carlos Aguilar Salinas, por grandes aportes a la medicina a nivel mundial.

Los reconocimientos fueron realizados bajo el  decreto 142-24 emitido por el primer mandatario y destaca que ambos son figuras académicas de matices universales cuyos servicios distinguidos a la humanidad lo hacen merecedor de los más altos reconocimientos que concede el Poder Ejecutivo de la República Dominicana.

El doctor Atallah, indicó que es un honor poder exaltar a estos galenos que por más de 25 años han sido colaboradores de los endocrinólogos dominicanos, brindando su invaluable experiencia y compartiendo sus conocimientos.

De su lado, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinologia y Nutrición (SODENN), Sherezade Hasbun, manifestó que es un honor para el país contar con la presencia de destacados profesionales, maestros y científicos cuyas contribuciones han impactado positivamente la calidad de vida de personas con diabetes y otras condiciones médicas en todo el mundo, como lo es el doctor mexicano Davison y el costarricense Aguilar en este evento científico.

La doctora Hasbun señaló que actualmente la incidencia de enfermedades endocrinas está en aumento, “y es por ello que es más importante que nunca reunirnos para compartir conocimientos, experiencias y estrategias para mejorar la atención médica y el bienestar de nuestros pacientes”.

De igual manera destacó que este evento brinda la oportunidad para actualizar a los especialistas en los últimos avances científicos y tecnológicos en el campo de la endocrinología, también permite la creación de redes de apoyo, que son fundamentales para enfrentar los desafíos en la práctica diaria.

Durante el acto inaugural también fueron homenajeadas de manera póstuma las doctoras Mercedes Melo y doctora Tharsis Hernández, por sus aportes a la historia de la medicina nacional, así como al avance de la endocrinología y la nutrición en el país.

Esta actividad contó con la presencia de destacadas personalidades del sector entre ellos el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, el presidente de la Sociedad Dominicana de Endocrinología pediátrica, Elbi Morla, la presidenta de la Sociedad DOminicana de Pediatría, doctora Rosa Acevedo, el secretario general del CMD, doctor Luis Peña Núñez, presidente de Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana (SMIRD), doctor Jorge Soto, presidente Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria, (SODOMEFYC), Rubén Vásquez, entre otros.

Sobre el Simposio SODENN 2024 y 1era Jornada de Endocrinología pediátrica

La celebración del Simposio Internacional de Endocrinología e Innovación SODENN 2024 y de manera simultánea la 1era. Jornada Endocrinología pediátrica, tiene como objetivo mantener la actualización continuada de sus miembros al presentar temas de innovación en el abordaje de las patologías endocrina y metabólica.

Las actividades en el marco de la celebración de los 50 aniversarios de la sociedad y cuenta con un amplio programa científico que abarca innovación en dislipidemias y riesgo cardiovascular, avances en el manejo de complicaciones diabéticas y la obesidad, pubertad y sus desafíos, así como la diabetes infantil, entre otros.

Se estará llevando a cabo en el Hotel Jaragua del 7 al 9 de marzo y cuenta con un extenso programa de conferencias y talleres de manos de expertos nacionales e internacionales. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad