CONAPE formaliza nuevas cuidadoras y cuidadores para fortalecer el servicio de cuidado domiciliario

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) realizó un acto de formalización laboral de nuevas cuidadoras y cuidadores, quienes pasan a integrarse oficialmente al Servicio de Cuidado Domiciliario, a través de los Hogares de Día de Santo Domingo y Azua.

La actividad fue encabezada por la Dirección de Cuidados Domiciliarios de CONAPE, bajo la coordinación de Saoni Brea, con el acompañamiento de Maxcys Quezada, asistente de la Dirección Ejecutiva de la institución.

Esta iniciativa representa un avance significativo en el fortalecimiento de la atención a las personas adultas mayores, uno de los grupos más vulnerables de la sociedad. Mediante el Servicio de Cuidado Domiciliario, CONAPE promueve una atención cercana, respetuosa y humana, que permite a los envejecientes permanecer en sus hogares, dentro de su entorno familiar y comunitario, recibiendo el apoyo necesario para preservar su bienestar, autonomía y dignidad.

Asimismo, la incorporación de nuevas cuidadoras y cuidadores contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en la tercera edad, al tiempo que reconoce y dignifica la labor del cuidador como un servicio esencial para la sociedad. Esta labor, basada en la vocación y el compromiso humano, se consolida como un pilar fundamental en el cuidado integral de los adultos mayores.

Con acciones como esta, CONAPE reafirma su compromiso de fortalecer los servicios de atención y protección a las personas envejecientes, promoviendo políticas y programas que garanticen un envejecimiento digno y con calidad de vida.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad