Con masiva asistencia inicia 36º Congreso Mundial de Medicina Interna

Con masiva asistencia inició el 36º Congreso Mundial de Medicina Interna, actividad científica que  tiene como objetivo la actualización y profesionalización integrada de los médicos internistas, promover la certificación nacional, detectar prioridades y objetivos de cada país para el desarrollo de esa rama de la medicina.

En la inauguración asistieron la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, doctor Santiago Hazim, director Ejecutivo del Senasa, el viceministro de Salud Colectiva doctor Eladio Pérez, así como representantes de más 35 países

Al dar la bienvenida Raquel Peña, resaltó que  la medicina avanza de forma rápida y continua, desarrollando y  lanzando nuevos tratamientos y medicamentos a un ritmo cada vez más acelerado, razón por lo que  los congresos médicos revisten tanta relevancia.

Aseguró que estos eventos representan espacios donde se adquieren conocimientos e información valiosa para el desarrollo de las distintas áreas médicas como importantes fuentes de actualización y aprendizaje.

“Estar en constante preparación es imprescindible para el desarrollo profesional en general, pero cobra más sentido tratándose del área de la medicina, en la que los conocimientos y avances tecnológicos evolucionan muy rápidamente. Quienes tenemos responsabilidades de gobierno debemos dar respuesta y poner al alcance del sector sanitario las mejores herramientas para trabajar, formarse y adquirir habilidades que les permitan actuar con rapidez, profesionalidad y eficiencia”, expresó la funcionaria.

Mientras, que la doctora Claudia Arias, presidenta del Congreso Mundial de Medicina Interna y Secretaria General de la Sociedad Dominicana de Medicina Interna, manifestó que el evento que por primera vez se celebra en República Dominicana, además servirá para compartir conocimientos e investigaciones en la materia, en las distintas sesiones plenarias, talleres, simposios y otras actividades dirigidas a visibilizar los avances en esa rama de la medicina.

"Como médicos tenemos la responsabilidad con la profesión y la sociedad de mantener altos niveles de formación médica para  contribuir a  alcanzar los objetivos de promoción, prevención y rehabilitación de las enfermedades de los pacientes. También aprovecharemos los diferentes foros para reflexionar  sobre la medicina interna, ya que esta especialidad posee una característica que la hace muy diferente a las demás", manifestó la doctora Arias.

Las delegaciones internacionales están encabezadas por la doctora Adri Kock presidenta del comité ejecutivo de la Sociedad Internacional de Medicina Interna, doctor Jhon Colbert, presidente electo del comité ejecutivo de la sociedad internacional de Medicina Interna, Prof. Hans-Peter Kohler Secretario General, doctora Altagracia Mejía, presidenta de la junta directiva nacional de Medicina Interna, doctor Roberto Reussi, representante de los conferencistas nacionales, María Fortuna, presidente ADOMEINT, entre otros.

Entre los países que participan en el evento científico están: Argentina, Estados Unidos, México, Colombia, Bolivia, Cuba, Guatemala, El Salvador, Belice, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Perú y República Dominicana como país anfitrión.

Este cónclave, organizado por la Sociedad de Medicina Interna de República Dominicana se realizará del 5 al 9 de febrero del 2023, en Punta Cana y contará con  más de 100 expositores y 180 exposiciones.

Este importante evento cuenta con la organización y logística de la renombrada empresa profesional de congresos Turenlaces del Caribe

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad