Con cambio de directiva hematólogos finalizan congreso

CAP CANA.-Con la elección y juramentación de la directiva que estará al frente de la sociedad por los próximos dos años, la Sociedad Dominicana de Hematología (Sodohem) culminó su XI Congreso Internacional, celebrado del 7 al 10 de octubre, en el Centro de Convenciones del Hotel Hyatt Zilara and Ziva, en Cap Cana.

La doctora Esmedaly Romero, presidente saliente de la sociedad destacó que el evento cumplió con todas las expectativas tanto de organización como a nivel científico. Explicó que contó con la participación directa del Programa de Alto Costo del Ministerio de Salud, y se desarrolló un conversatorio sobre los avances en los protocolos nacionales de enfermedades hematológicas, que se están realizando con el Viceministerio de Garantía de la Calidad, a través de la doctora Elizabeth Tapia.

El evento dedicado a la doctora Laura De Castro contó con paneles sobre gammapatías monoclonales, leucemia mieloide crónica, leucemia linfática crónica, hemostasia y coagulopatía y COVID-19.

Entre los temas presentados estuvo Registros actualizados de cáncer oncohematológicos de base poblacional en República Dominicana, por el doctor Adrián Puello, Radioterapia en mieloma múltiple/plasmocitoma, a cargo de la doctora Jazmín García; y Biosimilares y bioequivalentes son opciones seguras y costo efectivas, por el doctor Carlos Sorto.

Durante el evento se escogió y juramentó a la directiva para el período 2021-2023, encabezada por la doctora Ondina Espinal, le acompaña la doctora Deniss Díaz, vicepresidente, doctora Betania Benítez, secretaria, doctora Rita Hernández, tesorera, y los doctores Virginia Lugo, Jandery Espinal, Arleni Castillo y Franlina Fernández, como vocales.

El Comité Científico está integrado por las doctoras Esmedaly Romero, Javiela Tejada y Miguelina Almánzar. En el Comité de ética están los doctores Liliana Fernández, Silvano Rodríguez, Vinicio Bonilla, César Matos y Francisco Martínez. El Capítulo de Pediatría está presidido por la doctora Ruth Esther Shephard.

En el congreso se hizo un reconocimiento a la doctora Liliana Khoury, por sus aportes a la hematología.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad