Completan los ensayos clínicos de Sputnik Light, la vacuna rusa contra el coronavirus de una sola inyección

Ya han sido completados los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light y se han preparado documentos para su registro, ha anunciado este lunes el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, en una reunión con el presidente del país, Vladímir Putin, recoge TASS.

El pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud ruso autorizó la realización de pruebas clínicas de Sputnik Light. En febrero, comenzó en Moscú la vacunación de voluntarios en el marco del estudio de la vacuna. Según los desarrolladores, el fármaco se encuentra en el proceso de aprobación por parte de las autoridades de varios países.

La Sputnik Light, versión simplificada de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, ofrece un período de protección más corto en comparación con la versión original. Sin embargo, su uso podría reducir significativamente el número de casos mortales y graves de infección y brindar más alivio a los sistemas sanitarios de los países afectados por la pandemia.

Fuente: RT Actualidad 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad