Comisión de Bioética analiza desafíos bioéticos del 2021

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de Bioética realizó el diálogo “Los desafíos bioéticos para el año 2021”, este jueves 7 de enero, a las 7:00 de la noche, transmitido a través del canal de YouTube de la comisión.

En este diálogo bioético participó el doctor  Miguel Suazo, vicepresidente de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Bioética (FELAIBE) y presidente del Capítulo Centroamericano y del Caribe de la Red de Comités de Bioética de la UNESCO; la  doctora Daphne Arbaje, bioeticista y secretaria de la Comisión Nacional de Bioética (CNB-RD), la doctora Togarma Rodríguez, médico, bioeticista, abogada y editora de la Revista Científica AMED y pasada presidenta de la CNB-RD; y el licenciado Jefrey Lizardo, economista y actual presidente de la CNB-RD.

Los especialistas se refirieron a las enseñanzas que dejó el año 2020 y las consideraciones que se deben tomar en cuenta durante este 2021, tanto en lo relativo a la pandemia COVID-19 como a otros temas que afectan a la sociedad dominicana.

Hicieron referencia a la ética aplicada a los tratamientos, ya que. según explicaron, muchas terapias de las que se están utilizando no cuentan con el aval de estudios científicos.

Otro punto que destacaron es la distribución de los recursos, la libertad de elección versus la obligatoriedad en cuanto a la aplicación de la vacuna contra COVID-19, la desigualdad social, entre otros aspectos.

Puede ver el conversatorio completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad