Comisión Bioética presentará propuesta a partir de la ética de la esperanza

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Bioética continuará este viernes el programa de su IV congreso dominicano de bioética, dedicado a la profesora Josefina Romero, con el lema “La ética de la esperanza a partir de la pandemia del covid-19”, que se desarrollará desde el 26 al 30 de octubre a las 7:00 de la noche.

En esta quinta entrega el doctor Miguel Suazo tendrá a su cargo la conferencia magistral “De la aproximación a la tragedia, a la ética de la esperanza”.

Durante este acto de clausura del congreso, se presentará la “Propuesta para la construcción de nuevas pautas para  a partir de la ética de la esperanza”, con la participación del doctor Marcos Villamán, la doctora Daphne Arbaje, Lourdes Torres, Lilliana Fernández y Vicente Vargas.

La moderación estará a cargo de la doctora Selma Zapata y Cristobalina Betemit.

Este evento cuenta con certificado de participación y va dirigido a todos los profesionales de la salud, médicos residentes, médicos especialistas, enfermeros/as, farmacéuticos, personal auxiliar y personal administrativo de los servicios de salud, en la asistencia presencial para respuesta a los usuarios. 

Para inscribirse a este congreso y ver en diferido el taller pre congreso, las conferencias y la inauguración acceda a www.diariosalud.do/bioeticard

Este congreso cuenta con el aval del Colegio Médico Dominicano (CMD),  Universidad Central del Este (UCE), Universidad Católica del Cibao (UCATECI), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

También cuenta con el apoyo de la Academia Dominicana de Medicina, la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Sociedad Dominicana de Fisiatría (SODOMFI), el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), Colegio Dominicano de Bioanalistas,  Sociedad Dominicana de Psiquiatría, AMSA UNPHU CHAPTER, JAE UNPHU, Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.

Asimismo, tiene el aval de Seguro Nacional de Salud (SNS), SENLAT, Etikos, Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (FELAIBE), Red Dominicana de Investigadores para la Salud (REDIS), Red de América Latina y el Caribe de Comités Nacionales de Ética,  Red Panamericana de Bioética y Comunicación, Asociación Médica de Rehabilitación Centroamericana y del Caribe (AMERCAC) y el Centro Latino de Bioética y Humanidades (CELABIH), Trilex Legal, Colegio Dominicano de Periodistas y la colaboración de DiarioSalud.do.

Este congreso cuenta con el patrocinio de Primera ARS de Humano y Humano Seguros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad