Comisión Bioética continua serie de “Jueves bioéticos”

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Bioética (CNB) inició la serie de programas Jueves Bioéticos, un espacio para dialogar y reflexionar, desde la mirada bioética, sobre los temas relevantes del acontecer nacional e internacional. 

Los programas se transmitirán todos los jueves a las 7:00 de la noche a través del canal de YouTube de la Comisión.

Durante la entrega del pasado jueves se trató el tema “calidad del gasto en salud y la atención médica”, con la participación del economista y presidente de la CNB Jefrey Lizardo y la doctora y bioeticista Daphne Arbaje. 

En esta entrega se abordó el rol de la bioética en el análisis de la calidad del gasto en salud.  Adicionalmente, se trataron los aspectos de la efectividad de la atención en salud, la gestión del riesgo en salud de la población, la experiencia de la atención del paciente y la seguridad del paciente, entre otros temas.

Este jueves bioético se centrará en el debate actual sobre las 3 causales en el Código Penal Dominicano.  Participarán los bioeticistas Doctora Togarma Rodríguez y el Padre Mario de la Cruz.  Se transmitirá a las 7:00 de la noche por YouTube.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad