Colegio Psicólogos valora interés del Gobierno ante planteamientos para mejorar salud mental

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) fue recibido en el Palacio Nacional por el Gabinete de Salud  que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y durante el encuentro  analizaron  diversos aspectos de la propuesta que la entidad  ha formulado para hacer frente a los problemas de salud mental que afectan al país y a la situación laboral de los profesionales de la psicología. 

El presidente de CODOPSI, licenciado Amaury  Ramírez, quien encabezó la comisión, manifestó satisfacción por el encuentro en el que  estuvo presente el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud y  valoró el interés mostrado por el Gobierno para poner en práctica acciones coherentes, sobre un mejor abordaje de la salud mental, la cual  se ha está siendo más afectada por la crisis sanaría.

“El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), agradece a la vicepresidenta de la República Dominicana licenciada  Raquel Peña, por la apertura a escuchar los planteamientos que hemos venido haciendo” expresó el licenciado Ramírez.

Asimismo agregó, “En este encuentro el CODOPSI pudo manifestar su preocupación por el deterioro de la salud mental  que sufre parte de nuestra gente, pero también la situación de los profesionales de la psicología  entre otros temas como  ampliar los servicios de psicología como respuesta a la situación del COVID-19, incluyendo estructuración de una campaña de psicoeducación”.

Durante la reunión, el gremio  propuso además la estructuración de los servicios de Psicología en el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la necesidad del nombramiento de más profesionales. Que se considere un reajuste de salario a los psicólogos.  

Igualmente, asegurar una mejor cobertura a la población en el plan básico de salud y mejorar la paga de la per cápita a los prestadores privados.

Al final del encuentro la comisión del CODOPSI  entregó un documento con las 10 propuestas y para que las autoridades del Gabinete de salud las valoren sus necesidades.

El licenciado Ramírez explicó que toca seguir trabajando  y espera de la buena voluntad del ministro de Salud y el director del SNS doctor  Mario Lama, a fin de lograr avances en el tema de la salud mental en lo relacionado a la prestación de los servicios de psicología.

“El CODOPSI sigue avanzando, estamos trabajando para lograr la dignificación del ejercicio de la profesión y una mejora en la prestación de los servicios de psicología a la población”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad