Colegio Psicólogos presenta propuestas al Gabinete de Salud

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), se reunió este martes con el Gabinete de Salud encabezado por la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, para presentarle las propuestas de la entidad relativa a la dignificación del ejercicio de la psicología y la mejora en la prestación de los servicios a la ciudadanía.

Dentro de los puntos expuestos por el CODOPSI en el encuentro están: Ampliar los servicios de psicología como respuesta a la situación del COVID, incluyendo estructuración de una campaña de psicoeducación.

Asimismo, la estructuración de los servicios de psicología en el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la necesidad del nombramiento de más profesionales.

También solicitó que los psicólogos sean considerados en el ajuste salarial anunciado por el presidente y trabajar para asegurar mejores coberturas a la población en el plan básico de salud y mejorar la paga de la per cápita a los prestadores privados.

De acuerdo a la información dada a conocer a través de sus redes sociales, al finalizar el encuentro el CODOPSI entregó un documento con las 10 propuestas y peticiones.

“Ahora nos toca seguir trabajando con la buena voluntad del ministro de salud doctor Plutarco Arias y el director del SNS, doctor Mario Lama a fin de lograr avances en el tema de la salud mental en lo relacionado a la prestación de los servicios de psicología”, expresó la entidad. 

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Palacio Nacional estuvieron representando al CODOPSI, su presidente, licenciado Amaury Ramírez y el licenciado Jairo Mercedes, secretario de organización.

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad