Colegio Médico rinde honras fúnebres al doctor Dionisio Soldevila

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Domminicano rindió honras fúnebres este domingo a los restos del doctor Dionisio Soldevila, pasado presidente de la antigua Asociación Médica Dominicana (hoy CMD).

El doctor Soldevila, quien falleció el martes pasado, también fue investigador y docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

El acto estuvo encabezado por el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD; Emignio Liria, secretario  general; Coral Pereyra, presidenta de la Agrupación Médica del IDSS; Senén Caba, ex presidente del CMD, entre otros.   

Suero resaltó, tras leer la semblanza, las condiciones académicas y humanas del profesional de la medicina.

“Bienvenido a su casa de donde hiciste tus aportes para los hacedores en las ciencias de la salud, así como tu contribución al desarrollo del gremialismo, siempre a favor de las luchas sociales de la nación dominicana. Se ha perdido un gran ser humano, persona valiosa y gestor de bien social. Estuvo siempre preocupado por la salud del pueblo dominicano”, dijo Suero. 

La guardia de honor del acto fúnebre estuvo presidido por el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero; Coral Pereyra, presidenta de la AMIDSS; Senén Caba, ex presidente del CMD, Rafael Antonio Estévez, ex presidente del CMD. 

Los restos de Soldevila fueron velados en la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad