El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas rechazan las justificaciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y las demás instancias que integran el Consejo de Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para rechazar sus demandas.
Aseguró que esos planteamientos no obedecen a la realidad. “Son los mismos recursos manidos con los cuales le han estado escamoteando a los afiliados (más de 4.7 millones de personas), el derecho a un plan básico que llene mínimamente las expectativas de ver cubiertas todas las enfermedades que les afectan así como, la negación de aplicar y darle carácter acumulativo a los miserables 8,000.00 pesos que asignan por año”.
De acuerdo a las declaraciones del gremio también le ha sido negada la posibilidad de estas subir el costo de una consulta a más de 500 pesos supuestamente porque no alcanzan.
Ante la negativa de ceder ante sus demandas el CMD anunció que retomarán su plan de lucha suspendiendo a partir de mañana, miércoles 11 de enero los servicios a Primera ARS hasta el martes 17 de enero, continuando posteriormente con la desvinculación de Humano Seguros.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube