Colegio Médico reconoce a tres doctores

El Colegio Médico Dominicano rindió reconocimiento con el develizamiento de las imágenes de los expresidentes los doctores Waldo Ariel Suero, quien ha sido por cinco períodos conductor del CMD a nivel nacional, así como Yocasta Lara, que dirigió la regional del Distrito Nacional en la pasada gestión. Lara fue luego relevada por el doctor Jorge Zabala.

El acto a los presidentes del Distrito Nacional estuvo presidido por el doctor Juan Pablo Lagos, presidente actual de la Regional del Distrito del CMD, quien agradeció el apoyo y facilidades brindadas por la actual Junta Directiva Nacional para el traslado e inauguración de las nuevas instalaciones de la entidad regional, la cual funcionará ahora en el segundo nivel de la sede colegial.

Lagos inauguró el salón de sesiones de dicha entidad regional con el nombre del doctor Senén Caba, actual presidente a nivel nacional.

De su lado, la doctora Yocasta Lara, actual subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS), agradeció el apoyo brindado por los doctores Senén Caba y Waldo Ariel Suero para el desempeño de su actividad gremial. Ambos representantes -indicó- la orientaron para un mejor desempeño y desarrollo de los trabajos al frente de la entidad distrital. 

El segundo acto fue el develizamiento de la imagen del doctor Waldo Ariel Suero, quien a juicio del doctor Senén Caba, ha sido un “fedayín” de lucha en pro  de las   reivindicaciones de los médicos.

“Waldo ha sido un guerrero por excelencia en pro de las mejores causas del Colegio Médico Dominicano. Waldo sigue dando los mejores esfuerzos en pos de la causa de los médicos”, sostuvo Caba.

De su lado, el doctor Waldo Ariel Suero dijo estar agradecido del trato dispensado por los directivos del CMD, bajo la dirección de los doctores Senén Caba, presidente, y Francisca Moronta, secretaria general.

En el día de hoy, igualmente, fue celebrado un almuerzo  con pasados presidentes y Maestros de la Medicina Dominicana, efectuado en el área del Night Club, donde el presidente del gremio dijo que la actual Junta Directiva Nacional trabaja con la finalidad de unificar criterios para incrementar la formación de los valores éticos y morales de las nuevas generaciones de profesionales de la salud.

“Se está inmerso en diversos programas, así como también en la creación de un diplomado orientado en diversas líneas de acción, a los fines de capacitar a  las generaciones futuras de dirigentes”, agregó.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad