Colegio Médico reconoce a seis destacadas profesionales de la medicina 

Con motivo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Colegio Médico Dominicano (CMD) a través del secretariado de la mujer que preside la doctora Sol Vásquez llevó a cabo el acto de reconocimiento Dra. Evangelina Soler, donde reconoció los aportes, trayectoria, experiencia, liderazgo y excelencia de seis destacadas profesionales de la medicina.

“Nuestro Colegio Médico ha instituido este honorable galardón Evangelina Rodríguez Perozo para distinguir a través del tiempo a todas aquellas mujeres que emulan con su accionar en medicina los postulados de nuestra figura referente como son el servicio, enseñanza, amor al prójimo, coraje, capacidad”, expresó la doctora Vásquez.

De su lado, el doctor Senén Caba valoró el desempeño alcanzado por la mujer en los diferentes escenarios de la vida social y profesional. Asimismo, tributó respeto y cariño para cada una de las galardonadas. “Todos los días deben ser dedicados a la mujer. Sin ellas no sería posible que la otra mitad accionara, es más no existiera sin ella”.

Las homenajeadas son las doctoras Carmen Inmaculada Jiménez, cirujana oncóloga, Bélgica Saenz Méndez Sánchez De Heredia, ginecóloga obstetra, Elsa Maritza Amador Reyes, ginecóloga obstetra, Luisa Haydée Canario Feliz, pediatra, Nancy Betances, ginecóloga obstetra y Ana Mercedes Robles, neurocientífica, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cefaleas.

Al dirigirse a los presentes las galardonadas agradecieron la distinción que les fue entregada, al tiempo que manifestaron su gratitud a quienes hicieron posible el acto.  

En la actividad también fueron reconocidas por su amplia trayectoria profesional y gremial, varias dirigentes de la actual Junta Directiva Nacional del CMD.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad