Colegio Médico Dominicano reconoce a cinco doctoras (VIDEO) 

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) llevó a cabo el acto de reconocimiento Dra. Evangelina Soler, donde reconoció cinco mujeres médicas destacadas con motivo de la conmemoración en este mes del Día Internacional de la Mujer. 

Durante el acto encabezado por el presidente del CMD, doctor Senén Caba, también se rindió tributo a la primera mujer médica de República Dominicana, doctora Evangelina Rodríguez,  nombrada como marca país de la mujer médica dominicana

En la actividad dirigida por la secretaría de la Mujer del CMD,  doctora Sol Vásquez fue homenajeada la doctora Julia Espejo De Alcántara por ardua labor social y comunitaria como médico pediatra en la provincia de Santo Domingo, además de sus aportes en la formación de médicos pediatras en el hospital San Lorenzo de Los Mina. 

La doctora Rhina Velásquez por sus grandes aportes en cuidado clínico y estético dermatológico de las mujeres del Sur del país, además de sus aportes sociales para la comunidad de Barahona. 

Asimismo fue reconocida la doctora Emelda Taveras por sus 37 años de entrega en el cuidado de los niños de Santiago y sus aportes en sus 25 años de docente, la doctora Narda De Óleo por su ardua labor en perinatología y la participación continua de medicos perinatologos y a la doctora Enma Mercedes Bryan De La Rosa.

Durante el acto el doctor Caba elogió y resaltó el posicionamiento de la mujer en las diferentes áreas de la medicina. “Algunas de esas especialidades y subespecialidades que eran antes exclusivas de los hombres la mujer se ha apoderado  de ella hegemónicamente y están marcando el paso”.

En tanto que la doctora Sol Vásquez, secretaria de la Mujer del CMD reconoció la labor y capacidad de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida social, académica y laboral. 

Ver video completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad