Colegio Médico denuncia autoridades violan acuerdo

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero aseguró este miércoles que los médicos que laboran en el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) se quedaron fuera del aumento salarial del 30 por ciento,  como acordó el gremio con el gobierno en diciembre de 2020.

El gremialista expresó que esta es otra violación de las autoridades al acuerdo firmado con el gremio, ya que tampoco se les elevó el salario a 50 mil pesos a los médicos pensionados que ganan menos de esta suma en el mes de junio, según establece el acuerdo firmado con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

“Criticamos enérgicamente la actitud del director general de Presupuesto, licenciado José Rijo, quien se niega a conversar con el Colegio Médico Dominicano. Consideramos que esa actitud del funcionario no es la correcta. El diálogo debe mantenerse como una alternativa idónea para resolver los problemas sin la necesidad de la confrontación”, manifestó el doctor.

Agregó que los funcionarios les están haciendo quedar mal a la palabra y firma empeñados por el presidente de la República. Llamó al primer mandatario a intervenir para que se respeten los compromisos firmados con los médicos, ya que el director de Presupuesto no ha dado respuesta a los puntos del acuerdo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad