Colegio Médico convoca a médicos a vigilia este lunes

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas convocaron a todos los movimientos médicos gremiales a participar en una vigilia este lunes 14 de junio, a las 8:30 de la mañana, en la Cuarta Cámara Civil del Distrito Nacional.

De acuerdo con el gremio, el objetivo de dicha vigilia es defender la esencia, soberanía y derecho constitucional a las protestas.

Distintas sociedades médicas han convocado a sus afiliados para que se sumen a la vigilia, como la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria y la  Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.

Se recuerda que la jueza de la Cuarta Sala Civil y Comercial, Priscila Martínez Tineo, que conoce el recurso de amparo interpuesto por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria contra el colegio dictó una medida cautelar para que el gremio cese las huelgas, acción que fue repudiada por el gremio médico.

El colegio y las sociedades médicas han emprendido una lucha contra el Consejo Nacional de la Seguridad Social y las Administradoras de Riesgos de Salud,  en demanda de mejores honorarios y tarifas, entrega de códigos de las ARS y cese de las glosas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad