Colegio Médico amenaza con someter a tribunales a su primer vicepresidente 

La mañana de este miércoles el doctor Justo Nicasio, primer vicepresidente del Colegio Médico Dominicano fue notificado mediante acto de alguacil donde se le ordena se abstenga de dar declaraciones relacionadas a la privatización de los hospitales.

El doctor Nicasio dijo estar sorprendido con esta advertencia donde se le amenaza con ser sometido a los tribunales si continúa dando declaraciones a esos temas. 

“Estoy sorprendido de esta intimación que me envió el doctor Senén Caba a nombre del CMD que me abstuviera de dar declaraciones en relación a la privatización de los hospitales porque eso desestabiliza el CMD”, dijo.

Aclaró que solo se ha hecho eco de manifestaciones de protesta que ha hecho el gremio, como son el encendido de vela en los alrededores del Hospital Padre Billini y de la exigencia de que no se privaticen más hospitales. 

El doctor Nicasio narró que previo a recibir esta intimación no fue contactado, ni sometido a la Junta Directiva Nacional, ni a ética, ni a juicio disciplinario, “a mí no se me hizo ningún tipo de advertencia, no se me conminó a no dar declaraciones”.

Consideró que esta acción del gremio no corresponde, “Como Justo Nicasio yo puedo dar declaraciones personales, él no me puede impedir como dice el acto de alguacil que ni de manera personal yo puedo hablar”.

“Hasta donde vamos a llegar, esto es una violación a la Constitución de la República, a la libre expresión y difusión del pensamiento”, expresó.

Asimismo destacó que deberá abstenerse de dar declaraciones hasta que termine esta gestión el 10 de diciembre del 2023. “Yo hubiese esperado que esta intimación llegue de parte del gobierno no del CMD”. 

Dijo que esperará la próxima reunión de la Junta Directiva, “yo espero que esté en agenda esta situación”.

Para ver el acto de intimación completo haga clic aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad