Colegio Médico aclara sigue abierto al diálogo (VIDEO)

El Colegio Médico Dominicano aclaró este jueves la razón por la que se retiró de la reunión sostenida por la Comisión Especial del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

El doctor Senén Caba, presidente del gremio informó que en el espacio físico donde se realizó el encuentro no había condiciones físicas para estar todos los miembros de la comisión que les acompañaba. 

“Cuando nosotros llegamos había una sola silla y éramos una comisión de seis personas”, aclaró.

El doctor Caba destacó la importancia del encuentro que debió producirse en el día de ayer y lamentó que por circunstancias de espacio físico no se llevó a cabo.

Se recuerda que en una comunicación emitida por el CNSS se informó que la comisión del gremio se retiró antes de iniciar la discusión de los temas pautados y esta continuó con los demás actores del sector salud presentes.

El doctor Caba informó que el CMD y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas se reunirán hoy con la comisión.

El galeno adelantó que están en sesión permanente y dependiendo de las propuestas que le planteen decidirán si continúan su plan de lucha. 

“Analizaremos las propuestas de ellos hoy, si estas propuestas crean un escenario para seguir negociando”, agregó. 

Las demandas del gremio incluyen: 

1- Ampliación del Plan Básico, pasando por incremento en el monto dedicado a compra de medicamentos (en la actualidad son $RD 8000.00).

2- Otorgamiento de contratos a todos los médicos debidamente colegiados, por parte de las ARS, para que no se produzcan las odiosas exclusiones generadas por la práctica ilegal asumidas por las ARS, con la indiferencia de la SISALRIL y el propio CNSS.

3- Igualación e indexación de tarifas para todas y cada una de nuestras Sociedades Médicas Especializadas.

Ver video completo de la rueda de prensa aquí

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad