Colegio Enfermería reestructura su nueva Comisión Electoral

El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) estructuró su nueva Comisión Electoral Nacional (CEN), luego de la renuncia del presidente y vicepresidenta, elegidos en la pasada Asamblea Ordinaria.

La nueva comisión fue estructurada en el marcó de la celebración, este miércoles, de la Asamblea General Extraordinaria, la cuál contó con la presencia de más de 300 enfermeras de varios puntos del país y delegados de las distintas seccionales. 

La CEN estará integrada por las licenciadas Argentina M. De La Cruz, presidenta, Rufina Rodríguez, vicepresidenta, Ramia Matos, secretaria, Josefina Jesús Adames, primera vocal y Martha Baret, segunda vocal, quienes fueron electos luego de ser sometidos a votación en la magna asamblea, ante la presencia de miembros de las planchas 1 y 2.

La licenciada Antonia Rodríguez, presidenta del gremio expresó que está Comisión Electoral será la encargada de velar por la transparencia y el respeto a la institucionalidad en el escrutinio de las primeras elecciones del CODOPENF, a celebrarse el próximo 28 de septiembre del año en curso. 

“Serán nuestras primeras elecciones como Colegio, por tal razón debemos velar por un proceso diáfano, respetando la institucionalidad, así como, el cumplimiento de nuestra ley y los estatutos que nos rigen; estos respetados miembros de la nueva CEN tienen una gran responsabilidad”, puntualizó Rodríguez.

La Asamblea General Extraordinaria, se llevó a cabo en el Club de Mayoristas de esta ciudad, donde las enfermeras asistentes eligieron los representantes de la nueva CEN, según una comunicación del abogado Juan Valera, representante del Codopenf.

Noticia relacionada 

Colegio Enfermería suspende asamblea por crisis con comisión electoral

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad