Colegio de Psicólogos denuncia abuso contra profesionales

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) llamó a las autoridades a resolver el abuso que asegura se ha cometido contra más de 40 psicólogos en el Ministerio de Educación.

El presidente del colegio, licenciado Amaury Ramírez explicó que llevan  más de un año denunciando la situación, por lo que ahora solicitan a las nuevas autoridades de dicha institución prestar atención al caso.

Según explicó, los profesionales pasaron el concurso de oposición y recibieron la notificación para iniciar sus trabajos y en un plazo de tres meses los retiraron de sus trabajos sin remuneración.

“Muchos renunciaron de sus trabajos para incorporarse al MINERD, quedando sin empleo y sobreviviendo en medio de la pandemia”, aseguró Ramírez.

Hizo un llamado a las nuevas autoridades del Ministerio, encabezadas por el ministro Roberto Fulcar, para que presten atención a la situación de los psicólogos. Explicó que han solicitado reunión con el funcionario y aún están a la espera. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad