Colegio de Odontólogos arremete contra ministro de Educación Superior por ausencia en congreso

La presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos, doctora Virginia Laureano, reclamó la ausencia del titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, por ausentarse en el XXIV Congreso Internacional de Odontólogos.

De acuerdo con la doctora, el gremio invitó al ministro a tratar el tema de la educación superior en Odontología en el evento, sin embargo, la respuesta que obtuvo el colegio fue que las autoridades del ministerio no están en condiciones de discutir el tema.

“Tendremos que hablar con el presidente Luis Abinader para revisar quién es que tiene que ver con Odontología a nivel superior”, dijo la doctora.

Resaltó que el colegio se encamina hacia una educación de calidad. “Que las autoridades entiendan que debemos ir hacia la excelencia académica y esa excelencia solo se logra capacitando a nuestros profesionales”.

La doctora Laureano dijo que el colegio realiza el congreso más concurrido del sector salud, en esta ocasión más de 80 conferencistas nacionales e internacionales con conferencias que marcan un antes y un después.

Destacó la participación de grandes maestros en  el Simposio Calidad en la Educación Odontológica. Realidad actual y desafíos, como el doctor Juan Aragoneses y la doctora Paola Botero.

Explicó que el evento incluyó temas de ortodoncia, endodoncia, implantes, workshop, cinco simposios, así como liderazgo de la mujer en Ortodoncia.

El evento se realizó del 6 al 9 de octubre, en un hotel de la capital. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad