Colegio de Enfermería realiza jornada

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de promocionar  la importancia de inocularse contra la COVID-19 y mantener el  protocolo y las medidas de higiene en los espacios público, el Colegio Domingo de Profesionales de la Enfermería (Codopenpf)  inició una jornada de brochure informativo, mascarillas, manitas limpias y charlas en paradas de autobuses, parques y hospitales.

La jornada se realizó en el Distrito Nacional y localidades del interior del país.

La presidenta del gremio, licenciada Antonia Rodríguez, dijo que esta acción aporta un granito de arena en la lucha que enfrenta el gobierno de Luis Abinader, para la erradicación del coronavirus de República Dominicana.

"Somos responsables del resultado de las malas decisiones que tomamos, y uno de estos resultados, en este tiempo de pandemia, es el deceso de nuestros seres queridos, por persistir en el irrespeto de las medidas impuestas por los organismos de salud”, dijo.

Reiteró su llamado a la población, en especial la más joven, a crear conciencia sobre este virus, que, según la profesional de la salud, ha cobrado la vida de muchas enfermeras (os) que interpusieron y continúan interponiendo sus propias vidas para salvar la de otro.

¨Mientras nuestros colegas mueren combatiendo el Coronavirus en la sala de un hospital, parte la población- inconsciente- sigue en el famoso Teteo y otras actividades que propicia la aglomeración de personas, ¡Y no es justo, no es humano!, es una falta muy grande de amor al prójimo ̈, dijo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad