Colegio de Cirujanos reconoce trayectoria del doctor Marcos Núñez Cuervo

SANTO DOMINGO. -El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC), a propósito de celebrar su 38vo congreso reconoció la trayectoria del doctor Marcos Núñez Cuervo, a quien dedicó el evento. 

El congreso, que se realiza con finalidad de transmitir nuevos conocimientos a través de conferencias virtuales, tendrá una duración de cuatro días consecutivos, está dirigido a profesionales de la cirugía, de todas las menciones y contará con la participación de diversos invitados en cada entrega.  

En el acto inaugural participaron los doctores Leonardo Brito Sánchez, director y coordinador del congreso, y José Ramón Domínguez Cabral, moderador y expresidente del CDC.  

El reconocimiento realizado al experimentado cirujano Núñez Cuervo, fue entregado por el doctor Jorge Asjana David. 

Marcos, tras recibir el reconocimiento agradeció a su familia, colegas, pacientes y demás personas que han creído en él, como persona y profesional a lo largo de su vida, de igual modo al CDC, por reconocer y destacar su trayectoria. 

El doctor Núñez Cuervo, se ha formado académicamente tanto en el país como en tierras extranjeras, quien por sus conocimientos y experiencia de largos años, ha realizado grandes e importantes aportes a la medicina, específicamente en el área de cirugía.  

El galeno, fue coautor del Primer Reimplante Bilateral de Mano exitoso realizado en el  país, también es fundador de la Sociedad Dominicana de la Cirugía de la Mano, donde ocupó la presidencia.  

Cuervo, ha desempeñado diversas posiciones entre ellas, la presidencia del CDC durante el periodo (2004-2006), y actualmente es docente y decano de la Facultad Ciencias de la Salud, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). 

Durante la apertura de este congreso, fueron desarrolladas tres conferencias por los doctores Jorge Bravo y Juan Eduardo Contreras, ambos de Chile, y Mariano Giménez, de Argentina, quienes estuvieron como invitados internacionales y expusieron sobre ¨Ventajas de la Cirugía Robótica sobre la Cirugía Laparoscópica ¨, ¨Cirugía Guiada por Computadores y Aplicaciones de la Fluorescencia¨ y  ¨Preparación y Retos del Cirujano ante Tecnología e Imprevistos¨. 

Por: Pamela Feliz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad