Colegio de Bioanalistas prepara su XX congreso 

El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) organiza su XX congreso nacional de profesionales de laboratorio clínico, con el tema denominado El laboratorio clínico frente a la sindemia global, “Cuidando tu Salud”.

De acuerdo a lo expresado por la licenciada Rita Solís en este evento científico que se desarrollará del 1 al 3 de diciembre en el Hotel Dominican Fiesta, se abordarán los retos de ese sector ante el surgimiento de enfermedades que amenazan la salud de la población.

La gremialista resaltó el papel preponderante que desempeñan los bioanalistas en la detección de enfermedades y patologías que pueden tratarse en las primeras etapas, y de esa forma tener mayor éxito en la cura de los pacientes.

La licenciada Solís valoró el propósito del XX Congreso de Profesionales del Laboratorio Clínico a realizarse a finales del presente año, el cual contribuirá a las actualizaciones científicas en salud, llevar conocimientos que tengan que ver con curar enfermedades sociales y sus consecuencias generando cambios de conductas en los seres humanos.

Sostuvo que en dicho congreso también se abordará el manejo de valores que impliquen necesidad de capacitación continúa a los nuevos profesionales del laboratorio y actualizaciones a las generaciones anteriores.

En este congreso científico se conocerán tecnologías innovadoras, investigaciones en enfermedades de nivel biológico que se desarrollan y se mantienen en una comunidad o población, debido a sus condiciones y conexiones dañinas para la salud.

Este evento está siendo organizado por el Colegio Dominicano de Bioanalistas Codobio, representado por la Maestra Rita Solís de Febrillet, presidenta, la Maestra Leonarda Reyes Jorge, presidenta del Comité Organizador, La Licenciada Zoila Rita García, presidenta del Comité Científico, el Licenciado Melvin Mata, coordinador del comité de educación, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad