Colegio de Bioanalistas participará en congreso internacional 

SANTO DOMINGO.- Una representante del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) junto a una delegación de República Dominicana participará en el XXV Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica y el II Congreso del Colegio Mexicano de Ciencias de Laboratorio.

La información fue dada por la presidenta del Colegio, la licenciada Rita Solís quien explicó que este evento científico se realizará desde el  30 hasta el día 2 de marzo en la ciudad de León  del Estado de Guanajuato, en México.

“En el mismo estaremos optando por una posición dentro de la directiva de la Confederación con  una propuesta para lograr una vocalía como país”, destacó la licenciada Solís.  

Explicó que la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI) es  una  sociedad  de  carácter  internacional,  que  agrupa a todas las entidades nacionales de todos los países latinoamericanos en el área de la Bioquímica Clínica.   

Señaló que la Bioquímica Clínica y Ciencias es la entidad responsable de la organización  de los congresos latinoamericanos de bioquímica clínica, que agrupa a todos los profesionales bioquímicos dedicados al Laboratorio Clínico en América Latina.        

Destacó que COLABIOCLI también pertenece a la Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio, IFCC que es la Federación más grande a nivel mundial en la Medicina de Laboratorio que abarca 96 países que  forman parte de las 6 federaciones más grandes del mundo, la Federación Europea, la Asia Pacífico, La Árabe, la de África, la de Norteamérica y la de Latinoamérica que es la COLABIOCLI. 

“Deseamos mucha suerte a nuestra Secretaria General Maestra María Esther Santos quien está  asignada para su presentación”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad