Colegio Cirujanos presenta su agenda científica para 2023 

El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) presentó ante las casas farmacéuticas su agenda de actividades para el 2023.

Este año la entidad especializada iniciará su calendario celebrando el Día Nacional del Cirujano con el máximo galardón académico “Maestro de la Cirugía Dominicana”, el próximo 10 de enero a las 7:00 p.m. en el Salón “Dr. Bienvenido Delgado Billini” de la Plaza de la Salud.

En esta oportunidad será  agasajado el doctor Agustín A. Colón Tejada, se harán exaltaciones póstumas a los doctores Eduardo B. Segura Almonte y Julio Grullón Julia.

La agenda de actividades planificadas por la directiva que encabeza el doctor Leonardo Brito, incluye sesiones académicas mensuales bajo la modalidad virtual, sesiones presenciales, jornadas de postulantes a miembros del CDC.

El colegio realizará su 40 congreso “Cirugías en urgencias y emergencias” que se hará del 22 al 25 de junio del 2023 dedicado al doctor Heriberto Rodríguez Bonet.

También tiene contemplado impartir varios cursos sobre laparoscopia, hernias y pared abdominal, accesos vasculares y procedimientos invasivos, ultrasonido en emergencias y trauma, suturas intestinales y destrezas quirúrgicas en trauma.

De igual manera realizará la jornada de residentes 2023, la primera olimpiada de cirugía sobre competencia de conocimiento entre residentes. Asimismo realizará el seminario “Historia de la Cirugía Dominicana”.

El CDC desarrollará un programa de conferencias en las filiales y simposio temático en cada filial, curso metodología investigación, festival de videos 2023 y operativos quirúrgicos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad