Colegio Bioanalistas anuncia huelga a nivel nacional

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), presidido por la licenciada Rita Solís informó que las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) encabezado por su director, doctor Mario Lama han incumplido con las promesas de aumento salarial.

La licenciada Solís manifestó que las autoridades han roto las negociaciones y el diálogo con las autoridades de CODOBIO con el fin de evadir compromisos frente a sus demandas, por lo cual convocará a sus agremiados a huelga nacional. 

Explicó que tras dos meses de espera luego de estos diálogos el tan esperado  30% del aumento salarial para Encargados de Laboratorio, Encargados  de Unidad/ áreas anunciado con  bombos y platillos por las autoridades del gobierno.

Informó que el aumento no se aplicará a los colegiados en los hospitales de SNS y  descentralizados como son el Vinicio Calventi, Marcelino Vélez, Profesor Juan Bosch, CECANOT, Materno Reynaldo Almanzar, Ney Arias Lora, y el pediátrico Hugo Mendosa, con lo cual se excluye a estos  profesionales  de la salud

Destacó que por sus funciones estos especialistas deben ganar por escalafón por encima del salario base de un Bioanalista. “El Gobierno confirma su política discriminatoria y excluyente, golpeando de esa forma a quienes cada día dan lo mejor de sí para brindar atenciones de salud”.

“Luego de  insistir tanto y reunirse  con los  responsables de nuestro sistema de salud la Dirección de Recursos Humanos y comprometerse a aumentar el 30 por ciento a nuestras encargadas del laboratorio y encargadas de unidades y también  presentarle  un pliego de demandas resulta improcedente que llegó noviembre y no colocaron el aumento”, dijo.

Advirtió que el gremio está en sesión permanente para poner el plan de acción de lucha. “En  la próxima semana estaremos informando cómo se llevará a cabo el paro escalonado a nivel nacional”.

La licenciada Solís solicitó  a los profesionales que  se sumen a un apoyo total. "Basta ya, de irrespeto a nuestra clase. Queremos  pensión justa con un 100% de salario, pensiones especiales, cambio de designación de puestos de trabajo, 1500 plazas de trabajos a nivel nacional entre otras promesas incumplidas. Que cesen las cancelaciones señor presidente Luis Abinader”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad