COE registra 16 muertos por accidentes durante operativo

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este  sábado que durante las dos fases del operativo navideño “Compromiso por la Vida 2020-2021” se registraron un total de 16 fallecidos por accidentes de tránsito.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, detalló que en la primera fase del operativo murieron 11 personas en accidentes de tránsito, mientras que en la segunda 5 y una por intoxicación alcohólica.

En la primera fase del operativo se produjeron 107 accidentes de tránsito y en la segunda 110, para un total de 217 accidentes.

Durante la primera fase se registraron 245 intoxicaciones alcohólicas y en la segunda 197, para un total de 442 intoxicados por alcohol, de los cuales 24 son menores de edad entre 11 y 17 años.

Mientras que 98 personas se registraron con  intoxicación alimentaria en la primera fase y en la segunda 54 para un total de 152 intoxicados por alimentos.

Las provincias con más casos registrados son: Santo Domingo con 16 por ciento, Distrito Nacional 12 por ciento, Santiago 9 por ciento, San Cristóbal 8 por ciento, San Pedro de Macorís 7 por ciento,  y La Vega 5 por ciento.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad