CODOPSI plantea importancia garantizar calidad de programas formativos

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), licenciado Amaury Ramirez, se reunió con la viceministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) licenciada Carmen Evarista Matías, con el objetivo de abordar temas de interés para los profesionales de la psicología.

En el encuentro abordaron la importancia de que el Mescyt asuma su rol para garantizar una mayor calidad en la formación de grado, impactando de forma directa en el perfil del egresado. 

También, hacer una revisión acerca de los profesionales formados versus la disponibilidad de plazas en las que pueden integrarse al campo laboral.

Igualmente hablaron sobre la solicitud de ampliación del programa de becas para profesionales de la psicología en las diferentes áreas, tanto nacionales como internacionales, en la modalidad online y presencial según corresponda.

A través de este acercamiento el CODOPSI busca construir una conexión entre las instituciones garantes del derecho y el gremio, con miras a avanzar en los temas relacionados a la salud mental de la población y la dignificación del profesional de la psicología.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad