CODOPSI pide a ministro Educación resolver situación a psicólogos ganaron concurso

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) hizo un llamado este lunes al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a que resuelva la situación de los psicólogos que ganaron el concurso durante la pasada gestión que fueron nombrados y luego retirados del trabajo, y de los que están a espera de ser nombrados.

Durante un encuentro realizado este lunes en las instalaciones del CODOPSI con algunas de las profesionales afectadas el licenciado Amauris Ramírez el presidente del gremio, calificó de abuso que tanto las pasadas autoridades como las actuales no hayan resuelto esta situación que afecta alrededor de 50 psicólogos a nivel nacional.

“Hacemos un llamado a las nuevas autoridades a escuchar estos reclamos y resolver de las pasadas autoridades, confiamos en que van a dar una respuesta, pero ya hace más de un mes que le enviamos comunicación al ministro de Educación y dos semanas a la nueva directora de recurso  humanos y no hemos recibido como institución respuesta a estos casos”, expresó.

Reiteró que algunos de los psicólogos fueron nombrados y reconocidos por la institución, además de que renunciaron a sus trabajos y luego de trabajar varios meses se les retiró de sus funciones debido a que no había plazas disponibles.

“Doctor Fulcal no hay que hacer concursos hasta que los psicólogos que ya fueron a concurso tengan sus plazas aseguradas para evitar mayor conflictos”, agregó.

El licenciado Ramírez expresó que darán un plazo de 15 días  para que sean tomados en cuenta sus reclamos. En tal sentido advirtió que de no recibir respuestas a sus demandas durante este periodo el CODOPSI convocará a una protesta frente al Ministerio de Educación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad