CODOPENF valora inclusión de enfermeras en primera fase vacunación

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) agradeció al Gobierno la inclusión en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 de todo el personal de enfermería que labora en los centros de salud públicos y privados.

La licenciada Antonia Rodríguez, manifestó su satisfacción de que dentro de dicho plan de vacunación se haya priorizado al personal que está en primera línea de fuego luchando contra esa terrible enfermedad.

“Nuestras enfermeras y enfermeros están en primera línea luchando junto a los médicos y demás servidores del área de la salud contra este enemigo silente, por eso nos alegramos que en nuestro país ya se esté aplicando la vacuna Covishield de la farmacéutica AstraZeneca contra el COVID-19 y que el Gobierno, al igual que otros países, haya priorizado sin ningún tipo de discriminación al personal sanitario primero”, sostuvo.

El país recibió este lunes 110,000 dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que desarrollaron la misma vacuna pero conocida bajo el nombre de AZD1222.

Se recuerda que el  Plan Nacional de Vacunación inició de manera formal tras la inoculación al coronel médico internista Ramón Familia Alcántara, quien presta servicios en el Hospital Militar Dr. Ramón de la Lara, posteriormente se aplicó la inmunización al mayor Víctor Martínez y a la Mayor enfermera Josefina Jiménez de la Cruz.

La licenciada Rodríguez externó que con el inicio de esta vacunación contra el COVID-19  nuestra gente recibió un aire de esperanza.

Pedimos la confianza de todos las/os dominicanos en este Plan de Vacunación contra el COVID-19, es nuestro deber contribuir con este acto de amor a nosotros mismos a los que amamos, ¡Vacúnate RD!”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad