CODOPENF solicita al presidente Abinader dispensa especial para enfermeras

SANTO DOMINGO.- A propósito de que el próximo 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) solicitó al presidente Luis Abinader una dispensa especial para el personal de enfermería.

En este sentido, reiteró la solicitud de pensión de un 100 por ciento más los incentivos, aumento de pensión a los enfermeros que están devengando ocho mil pesos, unificar la pensión de quienes trabajaban en el  antes IDSS, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Servicio Nacional de Salud( SNS).

Asimismo, incorporar en la modificación de ley 87-01 y 379-81 que el personal de enfermería se pueda pensionar y/o jubilar con 30 años de servicio sin importar la edad y/o 60 años de edad y 20 años o más en el servicio.

De igual manera, dar respuesta al documento entregado al presidente Abinader por el CODOPENF y demás gremios de enfermería.

El gremio manifestó que para mantener la armonía es necesario que se realice un encuentro y se firmen los acuerdos con el mandatario.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad