CODOPENF asegura trabaja para mejorar condiciones de enfermeras 

La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), licenciada Antonia Rodríguez, informó que están trabajando en una mesa técnica con el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps para que los enfermeros y enfermeras que ya han cumplido su vida útil, puedan retirarse con una pensión del 100% de su salario, seguro de salud y los incentivos aplicados. 

Asimismo, para que se le puede elevar a quienes ya están pensionados la cifra que están recibiendo.

La licenciada Rodríguez detalló que el colegio trabaja con otras autoridades para el cambio de designación para las enfermeras que ya han pasado de auxiliar a otras áreas, sean reconocidas de acuerdo al nivel de competencias de formación que tengan.

“Estamos trabajando en el plan de vivienda feliz para que aquellas enfermeras que no tienen un techo propio puedan adquirirlo con una módica cuota mensualmente”, informó.

Comunicó además que están trabajando con el fortalecimiento de las competencias de las enfermeras para que estas puedan ocupar espacios y dar respuesta a la población que demanda de un personal más capacitado.

También que se pueda valorar el profesional de enfermería para ser designado en las escuelas para ofrecer orientación y educación a los niños y adolescentes

“El colegio está trabajando en busca de lograr mejorar la condiciones de las enfermeras y tenemos confianza de que con las autoridades que están sentados con nosotros en la mesa de trabajo vamos a llegar a buenas conclusiones”, expresó.

Agregó que si no se dan las negociaciones que están planteando trabajaran de acuerdo a todo lo que esté a su alcance, llámese lucha, protestas y movimientos, para lograrlo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad