CODOPENF aplaude designación a enfermera directora general salud pública en EEUU

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez, saludó que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden designará el nombramiento de la Contralmirante y enfermera Susan Orserga como Directora General de Salud Pública, siendo este el cargo más alto en el ámbito de la salud en este país norteamericano.

La licenciada Rodríguez sostuvo que esta designación llena de orgullo a todos los profesionales que ejercen esta profesión.

“Queremos expresar nuestro orgullo en su máxima expresión por este reconocimiento de la enfermera  Susan Orserga, porque en ella se reconoce la importancia de ese Recurso Humano dentro del sistema de salud norteamericano y en el mundo”, expresó.

La gremialista resaltó que enfermería a nivel nacional e internacional es digna de reconocer  tanto por los gobiernos como por la ciudadanía, por el arduo trabajo que desarrolla en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y otros males.

“El liderazgo del sector enfermería ante la sociedad, acompañado de una buena preparación académica, lo hace merecedor de cargos de alto nivel, donde se tomen decisiones importantes para las/los dominicanos”,  puntualizó. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad